Swatch nos presenta como novedad de su nueva colección, el Libre Scuba, una divertida variedad de modelos de relojes en colores brillantes con un tema decididamente acuático. El lema de Scuba Libre es "Loco por el mar ", y Swatch ha realizado un vídeo promocional coincidiendo con su lanzamiento que os recomiendo que veáis. Está impresionantemente bien hecho.
En consonancia con el ADN de la marca Swatch, todos estos relojes tienen sus cajas en plástico y movimiento de cuarzo. Esto mantiene los precios bajos (menos de 100 euros cada uno).
Naturalmente, estos relojes no están diseñados para ser caballos de batalla, por lo que los buzos profesionales mejor buscaros en otra parte un reloj para comprar si es que del equipo depende vuestra vida. Pero para el resto de nosotros, son de gran apariencia, piezas alegres que ciertamente se podrían usar para ir a la playa. Todas las piezas tienen un grado de profundidad 200M, que es más que suficiente para las actividades de playa .Desde una perspectiva de diseño, la colección Scuba Libre tiene rasgos de diseño tradicionales como bisel giratorio unidireccional y manos Plongeur de buzos emblemáticos del pasado, con un aspecto particularmente jovial que sólo Swatch podía lograr.
Los relojes tienen un peso ligero y la mayoría cuentan con una correa muy cómoda de silicona, perfecta para la humedad. Con nombres de modelos como " pez payaso ", " Ballena " y " Playero ", está bastante claro que Swatch es realmente divertido. Personalmente, mi reloj favorito es el " Turtle Deep", un modelo con el bisel y la esfera en negro y detalles en verde, con una correa de nylon de rayas verdes y negras con cierre de hebilla. Y como en verano solo debemos centrarnos en disfrutar y desconectar, lleva calendario, para que sepamos en qué día vivimos.
En pocas palabras, para pasar el verano, relajarse en la playa y no perder el estilo, el reloj Scuba Libre es la respuesta de Swatch a la diversión veraniega y acuática.